jueves, 5 de febrero de 2009

TipOS DE robotS

Encontré algunos tipos de Robots como:

-Robots humanoides: Es un Robot que presenta las caracteristicas de un ser humano: dos piernas, dos brazos, torso y cabeza.

---> Un ejemplo destacable es el robot humanoide Actroid, fabricado por la Universidad de Osaka y que sorprende por su logrado parecido con el ser humano (no hace mucho que hemos visto por televisión al robot fabricado a imagen y semejanza del creador Hiroshi Ishiguro) Además de imitar gestos humanos como pestañear o respirar, este modelo tiene la capacidad de hacer una conversación sencilla en varios idiomas.

¿ Qué sería tener nuestra identidad en un robot humanoide...? :)
* La imagen de la izquierda es un ser humano real y el de la derecha es el Robot humanoide ...parecido al ser humano real con los iguales aspectos físicos.... ! Chevere....!






- Robots Industriales: Se utilizan en las fábricas y son programas especialmente para mover objetos pesados, empaquetar, capaz de mover materias, piezas, herramientas, etc. Tambien llamados "Robots industriales" son artilugios mecánicos y electrónicos destinados a realizar de forma automática determinados procesos de fabricación o manipulación...

¿ Cuántos Robots se nesecitarían en una fábrica?....!

Aquí la foto de un Robot de una fábrica...





-Robots móviles: Son pequeños y útiles, poseen de patas, ruedas u orugas que los capacitan para desplazarse de acuerdo a su programación . Se usan robots de este tipo para la investigación en lugares de difícil acceso, como es el caso de la exploración espacial y de las investigaciones o hasta rescates submarinos.....!

¿ que sería tener unos de esos robotsen casa? ...





Otros tipos de Robots:

- RoboTs médicos

....Estos robots son utilizados, entre otros, en el ámbito de la cirugía cardiaca, gastrointestinal, pediátrica o de la neurocirugia....

Este esta interesante pues " los robots harían el trabajo de los médicos al operar". ¿ que opinas de esto?

[ Fuente Google]*






=)



















2 comentarios: